¿Tiene un dispositivo iOS y todavía no te has descargado Plants vs Zombies 2? Es posiblemente uno de los mejores juegos que llevarse a la piscina, y se trata de un juego bastante polémico al ser una exclusiva de los aparatos de Apple. Popcap no tiene tampoco pensado sacar próximamente una versión para Android, pese a ser un juego gratuito basado en micropagos.

Puestos en situación, el juego ya ha sido descargado en 16 millones de dispositivos iOS en los 137 países en los que está disponible, y se ha convertido en un éxito instantáneo. En los cinco primeros días de estar disponible, los usuarios han generado 11.000 millones de soles, matado 2.000 millones de oleadas de zombies, plantado 4.000 millones de plantas y jugado un total de 25 millones de horas.

Electronic Arts, la propietaria de Popcap, está por tanto encantada con cómo se ha comportado el juego. Otro punto a parte será cuánto hayan vendido a través de la tienda dentro del juego. Y lo que está por llegar es un spinoff llamado Plants vs Zombies: Garden Warfare exclusivo para Xbox One para luchar en modo multijugador por la supervivencia de nuestros jardines o de nuestros zombis.