Valve ha lanzado hoy oficialmente el cliente de Steam para Linux. Se trata de un gran avance para el uso de este sistema operativo, específicamente Ubuntu, en el mundo de los juegos, ya que hará que nuevas compañías se planteen hacer ports de juegos desde su versión de Windows a Linux y Mac (que usan OpenGL en vez de DirectX).

Para celebrarlo han puesto de oferta 50 títulos con unos descuentos de entre un 50 y un 75 por ciento. Durarán hasta el próximo 21 de febrero, así que id desempolvando vuestras carteras. La mayoría son juegos indie, que son fácilmente portables desde Windows a Linux (y en muchos casos ya estaban anteriormente disponibles para Linux, pero al no disponer de un cliente de Steam para este sistema operativo no se podían poner a la venta). Conseguirán un mayor público potencial, beneficiando a Linux en general.

Han aprovechado para sacar Team Fortress 2, uno de los shooters más entretenidos de los que tiene Valve en su historial, que está disponible de forma gratuita. Serious Sam 3 es una adquisición muy recomendable.