En el CES también se han presentado al público norteamericano algunas novedades interesantes para jugar, como el Archos Gamepad que lleva desde diciembre disponible en Europa, aunque actualmente sin stock. Se trata de una tableta de 7 pulgadas con Android y mandos integrados, como podéis ver en la imagen.

La alta demanda ha hecho que en navidades estuviera agotado en su páginas web, pero están enviando nuevas unidades a sus distribuidores. El precio en Europa es de 150 euros, lo cual lo convierte en una compra muy interesante, por encima de la Nexus 7 si tu interés va hacia usarla para jugar, aunque se pueden ver vídeos y usarla como un sistema android más.

En el CES han dado una fecha de disponibilidad de la tableta en el mercado norteamericano de febrero, y el precio será de 169 dólares. ¿Las características de la tableta? Pues Android 4.1, procesador dual-core A9 a 1.6 GHz, GPU Mali 400 MP, 8 GB de almacenamiento interno, 1GB de RAM, conexions USB 2.0, microSD, miniHDMI, WiFi, Bluetooth, y resolución de 1024x600. Tiene unas dimensiones de 229.8x118.7x15.4 milímetros, y un peso de 330 gramos. La verdad es que no está mal.

La principal característica es que los juegos se pueden jugar con los controles físicos mediante dos forma. Una, que los desarrolladores adapten sus juegos para aceptar este método de control. Y otra, mediante un software propio que lleva instalada la tableta y que permite mapear los controles táctiles que aparezcan en la pantalla a los controles físicos. Así que es totalmente compatible con los juegos de Android. Por 150 euros/169 dólares, es una compra excepcional.

Vídeo