Sé de cierto antiguo redactor de Geektopía que estaba esperando esta noticia desde hace demasiado tiempo. Y es que Pokémon era una saga que aunque supuso una verdadera revolución en sus inicios, ha permanecido prácticamente inmutable tanto gráficamente, como jugablemente, sin embargo eso se acabó.

En un Nintendo Direct a los que nos tiene acostumbrado Iwata, pero esta vez, exclusivo de Pokémon, se han presentado Pokémon X y Pokémon Y, las nuevas entregas de la saga para la portátil de la compañía, la Nintendo 3DS.

Pero esta vez la sorpresa ha sido mayor, porque como prometió Game Freak para este año, estudio desarrollador del juego, tendríamos noticias de un profundo cambio en la saga, que parecen haber llegado con Pokémon X e Y, atención al tráiler:

Vídeo

Un completo mundo en 3D nos esperará en estas nuevas entregas con nuevas perspectivas y vistas, que por cierto, por primera vez, saldrán a la venta a la vez en todo el mundo en Octubre, dejando esos 6 meses de diferencia a los que estamos acostumbrados en Europa respecto a Japón.

También nos han descubierto los tres pokémon de inicio: Chespin, Fennekin y Froakie, además de los dos típicos a la par que misteriosos legendarios, que convivirán con nuevos y antiguos pokémon y disputarán batallas más dinámicas acercándose a los visto en Pokémon Stadium o Colosseum, desde luego, el punto más fuerte de estos nuevos juegos y que millones de fans estábamos pidiendo a gritos.

pokestarters

Esperemos que Pokémon Xe Y supongan ese soplo de aire fresco que necesitaba la saga, nosotros estamos más que convencidos.