Siempre ha habido juegos que han marcado distintos géneros en los videojuegos, y Populous simplemente creó y se convirtió en el referente de un género: el de ser dioses. Por eso Peter Molyneux es uno de los diseñadores de videojuegos más importantes, con otros míticos a sus espaldas como Dungeon Keepr, Black & White o Theme Hospital.

Su nuevo proyecto, Godus, lo está desarrollando con su empresa 22 cans, creada este mismo año. Además, lo han añadido a Kickstarter, una práctica que se está convirtiendo en muy habitual en estas nuevas empresas para buscar un empujón extra de capital. Guste o no guste, se va a convertir en la norma de las jóvenes empresas norteamericanas e inglesas.

Godus promete reinventar Populous, creado hace 22 años, y mezcla su potencial, sistema de crecimiento y amplitud de miras con la construcción detallada y experiencia multijugador de Dungeon Keeper y la simpleza de la interfaz de Black & White. Entre otras características que tendrá, prometen un mundo vivo, único y detallado, que influirás para bien o para mal. Será fácil de aprender a jugar, pero con gran profundidad en sus mecánicas de juego. A medida que evoluciones, entrarás en guerra con otras tribus y dioses, en un modo multijugador que será único.

En principio, si obtienen las 450.000 libras que dicen requerir para sacar el proyecto adelante, sacarán el juego para PC y plataformas móviles. Y según sus palabras, creen que sólo les llevará entre 7 y 9 meses el desarrollarlo. La captación de fondos termina el 21 de diciembre. Parece que 2013 también va a venir movidito en el panorama del videojuego.