ArenaNet ha puesto mucho presupuesto en el desarrollo de Guild Wars 2, y para demostrarlo, qué mejor que lanzar una beta del cliente de juego para OS X. En principio, los requisitos de ordenador son bastante elevados.

El cliente está disponible ya para cualquiera que haya comprado el juego en PC, y lo podéis descargar desde la página Web de Guild Wars 2, desde vuestra cuenta de juego. Correrá bien en cualquier Mac desde 2010 (salvo Mac Mini desde 2011, recomendable la versión con tarjeta gráfica 6630M, y los MacBook Air). Esto lo deja con la necesidad de un Core i5, 4 GB de RAM y versión de OS X 10.7 (Lion).

Lo he estado probando y la verdad es que funciona bastante bien. Salvo algún glitch gráfico, ArenaNet ha tirado de la empresa TransGaming y su plataforma Cider para hacer la conversión. No he notado por lo demás, de momento, ningún problema de rendimiento. No podemos comparar al gran rendimiento gráfico que proporciona DirectX en Windows, pero esta versión de Mac va suficientemente fluida.

Siempre es de agradecer estas versiones de juegos importantes en plataformas que no sean Windows. Con el auge de OS X y Linux que están experimentando en los últimos tiempos, ya solo hace falta salvar el escollo de que las empresas de tarjetas gráficas den un mayor apoyo a los usuarios que aborrecen Windows. Con avances como los de Valve, portando sus juegos a su nuevo cliente de Steam en Linux, en unos años podrían aparecer muchísimos más juegos en esa plataforma.