X-COM siempre ha sido una de mis sagas de juegos por turnos que más me han gustado. Eso de ser invadidos por alienígenas y tener que patearles el culo para sacarlos del planeta a base de balas y explosivos siempre es divertido.

Como ya queda poco más de un mes para que el 11 de octubre podamos empezar a jugarlo, Firaxis se ha acordado de lo poco que sabíamos de la versión de PC. El juego saldrá, además de para ordenadores, también para PS3 y Xbox 360. Y obviamente, la primera característica especial para PC serán... ¡mejores gráficos! Está claro que las consolas actuales están ya muy desfasadas en este aspecto, y esperemos que no tarden mucho más PlayStation y Microsoft en renovarse, a la ver que Nintendo desembarcará a finales de año con la Wii U. Gran característica para el PC, ¿verdad?

Dejando a un lado esto, la interfaz estará adaptada para el uso de ratón y teclado. Este tipo de juego en consola suelen ser un poco más tedioso, y aquí podremos hacer click derecho en el ratón para cancelar órdenes y salir de menús, agilizando la interacción con el juego.

El precio de la versión PC será de 49,99 € (en torno a los 41 euros en Amazon). El juego requiere del cliente de Steam para instalarlo, como ya ocurría con Civilization V. La reserva del juego proporcionará un recluta inspirado en el juego original, y diversas opciones de personalización para el traje de nuestros soldados. En Steam, además, según la gente que lo reserve, podremos llegar a recibir un conjunto de items para Team Fortress 2 (ya bastante típico en las reservas en esta plataforma) y hasta una copia gratuita de Civilization V, el juego básico (que podremos regalar en caso de que ya dispongamos de él).

En definitiva, ¡ya queda menos para hincarle el diente!