Tras hacer su debut en el mundo de las aplicaciones móviles en las plataformas Windows Phone e iOS, finalmente le toca el turno a la plataforma Android. Para quien no lo sepa, Xbox Live es una comunidad de jugadores que Microsoft lanzó ya en tiempos de la primera generación de Xbox, para que los jugadores se puedan interaccionar entre ellos.

xboxlive_spotlight

Vamos es prácticamente comparable a la plataforma Steam y por tanto ofrece muchas posibilidades de interacción entre los usuarios, como poder comparar logros o chatear entre ellos. Además también tiene un avatar personalizable con el objetivo de ser una representación del jugador. Todos estos servicios solo podían ser accedidos a través de la propia consola, hasta la salida de la aplicación móvil con la cual puedes acceder a tu cuenta desde cualquier lugar.

El hecho de dar soporte a todas las plataformas móviles por parte de Microsoft, es todo un ejemplo de buenas prácticas de las que bien podían tomar nota el resto de compañías. Sobre todo teniendo en cuanta que no es una aplicación con la que vayan a sacar un especial beneficio, salvo la buena imagen de cara a los usuarios que no tienen que depender de ninguna plataforma específica. Lo mismo vimos recientemente en el E3 con SmartGlass, que permite complementer la funcionalidad de tu consola Xbox 360 con cualquier dispositivo móvil.

La aplicación ya está disponible en la tienda Google Playy es compatible con todos los móviles Android 2.2 o superior y con una resolución de pantalla de al menos WGVA .

Vídeo