Hoy en día los hackers tienen una gran pasión por entrar en las bases de datos de juegos, y esta vez le ha tocado a League of Legends. Engrosan la lista de hackeados junto a Valve o Bioware.

Riot Games ha enviado un correo electrónico a los usuarios pidiéndoles que cambien la contraseña en esta dirección, porque no saben de momento hasta que punto han sido comprometidas las cuentas. Los hackers han obtenido las contraseñas encriptadas, direcciones y de correo y fechas de nacimiento.

Los consejos de seguridad que puedo dar son los de siempre para evitar que nos molesten más de lo debido estos problemas:

  • Usar direcciones de correo distintas para sitios sensibles (Paypal, Amazon, Steam, etc.) que los que usamos para nuestras cuentas de videojuegos (EA, Blizzard, etc.).
  • Nunca usar la misma contraseña de acceso a nuestro correo electrónico en ningún otro sitio web.
  • Intentar no usar la misma contraseña en varios sitios webs en los que introduzcamos datos sensibles (tarjetas de créditos, datos bancarios, etc.).
  • Usar un autenticador en aquellos sitios que nos lo permitan (como por ejemplo en Gmail o en la cuenta de Blizzard). Los autenticadores son los métodos más seguros de evitar que nos hackeen la cuenta incluso si disponen de nuestra contraseña.

Empieza a ser muy habitual estos asaltos a las cuentas de juegos de ordenador para adquirir emails, contraseñas y datos de tarjetas y cuentas bancarias.