Después de más de diez años de fervor por el Starcraft, parece que los coreanos se empiezan a cansar un poco y la cadena de televisión Ongamenet prepara una serie de torneos de League of Legends (LOL) para esta temporada. Se trata de una serie de torneos en los que participarán 16 equipos de Corea, Estados Unidos y Europa. El premio de dichos torneos rondará los 1,38 millones de euros.

El LOL es uno de los juegos free-to-play de más éxito actualmente y junto con Starcraft 2 están copando practicamente toda la oferta de e-sports, deportes electrónicos, a nivel mundial. La perdida de interés en Corea de Starcraft ha sido algo más bien provocado por las cadenas locales, que se negaron a negociar con Blizzard los derechos de emisión de Starcraft 2. Pastel en el que la empresa estadounidense no pudo sacar tajada con el primer juego y que pensaba remediar con la segunda parte. De ahí que las principales ligas coreanas rechazaran al Starcraft 2 como sucesor de su predecesor tachandolo de fácil y de no proporcionar un reto para los participantes.

En el mundo occidental la situación de los e-sports es bien distinta. Mientras que en Corea se toman como un deporte profesional serio y bien asentado, en el resto del mundo siguen pasando bastante desapercibidos aunque su interés esta claramente en alza. Por ejemplo tenemos la liga IPL, que engloba precisamente el LOL y el SC2, celebrandose en Las Vegas; o la DreamHack que se realiza en Suecia aunque este año pasado también realizó una edición en Valencia.

Estos eventos internacionales y otros que se realizan de forma online, son seguidos por internet por gran número de seguidores. No es extraño encontrarse streamings con más de 100.000 usuarios en portales como Twitch.tv o own3D.tv, sin olvidarnos de la gomtv que acoge una de las ligas más importantes de SC2, la GSL.