Los agentes de IA, eso que muchos todavía no saben lo que son y que probablemente pierdan su puesto de trabajo antes que los que sí lo saben, han evolucionado a una velocidad de vértigo durante este año, el primero en el que realmente han tenido impacto, aunque vengan del año pasado. Así que a Anthropic le ha parecido una buena idea crear un estándar para que los agentes de IA interactúen con el mundo físico, llamado «estándar de hardware para modelos», y ha publicado un vídeo explicando varios casos de uso.
En algunos casos, los de las empresas que aparecen no saben ni qué decir tras el éxito de las pruebas. Básicamente, Claude, o el modelo de prueba que usen para ello, no tiene conocimiento previo del uso de una máquina específica. Pero la exponen a través de su estándar, le van haciendo consultas para que la use, y el resultado es muy positivo. Básicamente porque, al ser un agente general, puede hacer muchas más cosas.
En una de las empresas, se le da acceso a un microscopio de los caros para que interactúe con él. Se hace rápido con el control del microscopio ya que sí sabe para qué sirven. Le piden que haga el seguimiento de un microbio en una muestra, y escribe el script y lo va mostrando. Ese tipo de cosas de prototipado que llevarían semanas y algún picacódigo, hechas en minutos. Como dicen, «esto llevaría años y ahora lo podemos hacer en meses». Porque Claude sabe perfectamente lo que está viendo a través del microscopio.
La ciencia va a avanzar muy rápido durante los próximos doce meses gracias a las empresas que ya han abrazado totalmente el uso de los agentes de IA. El vídeo es bastante interesante para ver el estado actual de las IA y por qué nos vamos a quedar todos sin trabajo. Los matemáticos están pidiendo que se prohíban las IA porque si ellas hacen el trabajo de pensar y desarrollar teorías, para qué sirven los matemáticos. En fin.

Vía: Ars Technica.