Dolby ha hecho mucho por avanzar la expansión del HDR entre todo tipo de dispositivos, aunque al final sea Samsung la que tenga el estándar más popular debido a un uso más abierto y a que lo llevan sus televisores, móviles, pantallas, etc. Pero Samsung tuvo que darle una vuelta de tuerca a HDR10 para acercarse al Vision de Dolby, y ahora le tendrá que dar otra porque se ha presentado Vision 2. De momento, con impacto limitado porque llegará inicialmente en algún televisor que otro de Hisense, y Canal+ ha indicado su apoyo al estándar.
En principio, incluye una mejora de la calidad del contenido mediante IA, que se aplicaría automáticamente en base a lo que se esté viendo. Realiza una serie de ajustes al contraste, zonas iluminadas y otras específicas para juegos y deportes que modifican el punto blanco. Vision 2 también es capaz de reducir problemas con el movimiento entre fotogramas, suavizándolo cuando se detecte que es necesario.
Vision 2 está acompañado de Vision 2 Max que está orientado a los televisores más caros, que añade una serie de características adicionales de las que no ha dicho nada. Las características de este estándar de HDR, que ahora también es un optimizador por IA de fotogramas, se pueden desactivar si el usuario quiere. Y eso es prácticamente todo lo dicho por Dolby de Vision 2. Así que es mayormente un anuncio de que lo está ultimando, pero sin nada concreto, solo le queda el postureo de decir que está desarrollando algo por IA, por aquello de los tiempos que corren.