ARCTIC ha regresado a la fabricación de cajas de PC con la Xtender, el cual es un modelo compartimentado poniendo cristales en el lateral izquierdo y el frontal. La entrada de aire se realiza por el lateral derecho, donde hay tres ventiladores preinstalados, y la salida es por la trasera, donde hay dos más, todos con ARGB.

Esta semitorre tiene un tamaño de 531 mm × 231 mm × 529 mm (64.9 L) con un peso de 15.4 kg. Se puede instalar hasta una placa base E-ATX. Hay espacio para un disipador de hasta 171 mm de altura, una tarjeta gráfica de hasta 482 mm de longitud y una fuente de alimentación de hasta 318 mm.

Vídeo

Por la parte posterior de la plancha de fijación de la placa base hay para tres unidades de 2.5 pulgadas, y en una caja hasta para dos unidades de 3.5 pulgadas. En el panel frontal de conexiones hay dos USB 3.1 y un USB 3.1 tipo C, además de una toma de audio de 3.5 mm y un botón de arranque. Hay muchos detalles de calidad, como velcros, amplia zona de gestión de cableado con guías de cables, gomas en los pasacables, las bandejas de las unidades, o filtros magnéticos.

Se pueden instalar tres ventiladores de 120/140 mm en el lateral derecho, otros tres arriba, dos de 120 mm en la trasera. Hay dos P120 Pro A-RGB preinstalados y otros P140 Pro Reverse A-RGB, así que va bien servido de entrada en cuanto a ventiladores. Si se pone una refrigeración líquida, no se necesitará ninguno más para usar incluso una RTX 5090 con bajo ruido y buenas temperaturas. Hay iluminación ARGB en la cobertura de la fuente de alimentación.

Su precio es de 155 euros, y estará disponible en colores negro y blanco, con y sin cristales tintados. Hay una variante Xtender VG que incluye un soporte para poner la tarjeta gráfica en vertical así como el extensor PCIe 4.0, el cual cuesta 175 euros.