Apple ha anunciado los AirPods 4, una nueva iteración de sus populares intrauriculares Bluetooth que presentan mejoras en el terreno del audio. Les ha añadido audio espacial con el extra de que también tiene seguimiento de cabeza para mejorar esa inmersión en el audio. Por lo demás, son unos pinganillos muy similares a los anteriores. Promete una arquitectura acústica totalmente nueva a la que le ha añadido un amplificador de rango dinámico personalizado con unos graves más detallados. También hay una ecualización automática que se adapta a la forma de los oídos del portador.
Hay una versión llamada AirPods 4 con cancelación activa de ruido de la que poco más hay que añadir por su nombre descriptivo. Hay una pequeña diferencia en el estuche entre ambos porque en este último tiene carga inalámbrica Qi, y en ambos casos dispone de una toma USB tipo C. La autonomía sin ANC es de cinco horas y el estuche aporta otras 25 h, mientras que con la ANC baja a cuatro horas y el estuche aporta otras 20 h. Los pinganillos están hechos a prueba de agua y polvo con certificado IP54, que es básicamente resistencia al sudor.
El procesador H2 de Apple que incluye aporta una mejora notable al micrófono a través de una cancelación de ruido por IA que puede eliminar todo tipo de sonidos de fondo para centrarse en la voz, ya sea ruido de aire en el micrófono o una banda tocando prácticamente al lado del portador. Hay modo de transparencia avanzada por IA, y un modo automático de reducción del audio reproducido cuando nota que el usuario está hablando con alguien.
El precio de los AirPods 4 es de 149 euros o 129 dólares, mientras que los AirPods 4 con cancelación activa de ruido cuestan 199 euros o 179 dólares.