Corsair ha puesto en el mercado un teclado mecánico compacto bastante interesante, el K65 Plus Wireless, porque como su nombre indica es inalámbrico. Es un modelo de 75 %, por lo que incluye cursores, con una columna adicional de teclas, pero también incluye todas las teclas de función, por lo que es el tipo de teclado que suelo buscar para mi uso.

Mide 320 mm × 136 mm × 35 mm y pesa 918 g. Cuenta con una amplia batería interna de 4200 mAh que le da una autonomía de hasta 266 horas por Bluetooth. Esa conexión se puede emparejar con hasta tres dispositivos, cambiando entre ellas desde el propio teclado. También se puede conectar por un receptor USB y por un cable USB tipo C de 1.8 m de longitud.

Vídeo

Los interruptores incluidos son los MLX rojos de Corsair, que son mecánicos lineales como los MX rojos de Chery, con una fuerza de actuación de 45 gf, un punto de actuación a 1.9 mm y un recorrido total de 4 mm. Están prelubricados, y el teclado cuenta con una doble capa de amortiguación para eliminar todo ruido que no sea el del propio aporreo de las teclas.

Tienen iluminación RGB personalizable por tecla. Esas teclas están hechas de PBT por lo que son bastante mejores que las más comunes ABS. El cambio entre los modos de uso se hace con un interruptor en la parte trasera del teclado, y entre los dispositivos Bluetooth se hace combinando FN y las tres teclas de la columna de la derecha del teclado. También funcionará con la PlayStation 5.

Su precio es de 160 euros.