Un equipo de expertos en ciberseguridad de SecurityDiscovery.com y Cybernews ha descubierto una filtración de datos masiva, la más grande en la historia, con 12 TB de datos que incluyen información de acceso a 26 000 millones de cuentas, algunas ya expuestas anteriormente por otras vulnerabilidades. Esta filtración puede comprometer seriamente la información privada de los usuarios de varias plataformas y servicios populares en internet.

Entre las plataformas afectadas se encuentran servicios tan importantes como LinkedIn, X (anteriormente Twitter), NetEase, Adobe Cloud, Badoo, Deezer, Myspace, Weibo, Tencent, Dropbox, Canva, Telegram, y otros muchos. Por tanto, estamos ante una de las mayores filtraciones de la historia.

Según los investigadores, este conjunto de datos es extremadamente peligroso, ya que los responsables de la filtración pueden utilizar los datos para desplegar una amplia gama de ataques, robos, como suplantación de identidad o phishing avanzado.

Además, se sospecha que la filtración no solo recopila las credenciales de acceso de las cuentas vulneradas, sino que también contiene otra información delicada que puede ser utilizada para perpetrar ataques masivos. Ante esta situación, se recomienda a los usuarios mantenerse alerta y tomar las medidas apropiadas si usan alguna de las plataformas y servicios en internet que han sido vulnerados, como cambiar rápidamente la contraseña de acceso.

Vía: Forbes.