Uno de los culebrones tecnológicos de los últimos días ha sido el de OpenAI y su expulsado director ejecutivo San Altman por parte del consejo de administración, junto Greg Brockman, presidente de la compañía, que dimitó como protesta. El viernes pasado fueron despedidos, durante el fin de semana empezó una revuelta que englobaba al 95 % de los empleados y el lunes dieron un ultimátum a la dirección: o los readmitían o se despedían. Ahora estamos a miércoles y tanto Altman como Brockman han sido reincorporados a sus puestos en la empresa.

No se sabe por qué en un principio fueron despedidos, aunque hubo alegaciones de malversación y otros delitos que luego fueron desmentidos por el consejo de administración. Como parte de la presión de los empleados, el consejo de administración ha dimitido y se ha designado a nuevos miembros.

Esto hace que Altman no se una a Microsoft, dejando triste a Satya Nadella porque iba a hacerse con cientos de empleados de OpenAI, lo cual era de facto una adquisición de OpenAI sin tener que pagar nada por la empresa. Sin embargo, en este movimiento va a tener más relevancia Microsoft ya que Satya Nadella le ha dado su total apoyo para volver a la dirección de OpenAI y tendrá más que probablemente un asiento en el nuevo consejo de administración de la compañía.

La cuestión está en que no se sabe por qué Altman fue despedido en un movimiento que era de prever que llevaría a esta situación. Nadie ha explicado nada y no parece que nadie lo vaya a hacer.

Vía: TechPowerUp.