Sony sigue comprando empresas para reforzar su división de PlayStation y en esta ocasión se centra en el audio. Ha adquirido la firma de auriculares Audeze, que produce tanto modelos profesionales como para jugones, aunque la compañía ha asegurado que seguirá operando de manera independiente. Es la empresa en la que trabajo Manny Marroquín como director de productos profesionales, un famoso ingeniero de sonido guatemalteco con muchos premios a sus espaldas.

Según Sony, «Audeze es una marca principal de auriculares, y esta adquisición remarca que estamos centrados en la innovación y en proporcionar la mejor experiencia de audio a los jugadores de PlayStation. Estamos encantados por llevar a experiencia de Audeze al ecosistema de PlayStation, sumándola a los grandes progresos hechos con la tecnología Tempest 3D AudioTech de PS5 y los auriculares inalámbricos Pulse 3D».

Sony incide en los controladores magnéticos planos usados por Audeze en sus auriculares lo cual les a una experiencia de sonido extraordinaria para consumidores y profesionales por igual. También ha indicado que los próximos auriculares de PS5 incluirán sonido sin péridda y de baja latencia llamada PlayStation Link, que funcionará en Windows y macOS con un receptor USB.

Vía: EnGadget.