ASUS ha anunciado una nueva serie de fuentes de alimentación ATX 3.0 orientada a un público más modesto, aunque seguirán siendo más caras que las ATX anteriores. Es la serie Prime Gold, la cual está compuesta por dos modelos, de 750 W y 850 W. Tienen un tamaño de 150 mm × 150 mm × 86 mm y pesan en torno a los 1.5 kg. La mitad de la fuente es de color blanco y la otra es de color negro.
Tienen un certificado 80 PLUS Gold, son totalmente modulares, y cuentan con protecciones frente a sobrecorriente (OCP), sobrecargas (OPP), sobretemperatura (OTP), sobretensión (OVP), cortocircuitos (SCP) y tensión insuficiente (UVP). La refrigeración la aporta un ventilador de 135 mm sin modo parada.
Como fuente modular, se incluyen cables que aportan un conector ATX, dos EPS, cuatro mólex, tres PCIe de 6+2 pines, un 12VHPWR y cinco SATA. No se indica el vataje del conector 12VHPWR, pero me imagino que será el máximo de 600 W de este tipo de conector. Las fuentes cuentan con ocho años de garantía limitada, que dicho de otra forma cubre fallos de fabricación y no de uso.
Vía: TechPowerUp.