Apple anunció hace unas semanas sus primeras gafas de realidad virtual (o mixta), y con un precio de 3500 dólares no dejó indiferente a nadie. Eso sí, la cantidad de tecnologías que incluyen hace que estén muy por encima de lo que ofrece el resto de empresas que están metidas en la realidad virtual, aumentada o mixta. Se pondrán a la venta a principios de 2024 si no hay retrasos, por lo que resulta curioso que el Financial Times asegure que Apple ya ha revisado sus objetivos de producción, reduciéndolos sustancialmente.

El problema de fondo no sería la falta de demanda sino problemas de producción. Apple estaría encontrando problemas en las líneas de producción, o más bien las empresas en las que hacen esa labor para ella. El principal problema estaría en la producción de las pantallas micro-OLED, fundamentales para estas gafas de realidad virtual, que estarían siendo fabricadas por Sony y TSMC. Al ser paneles punteros la producción estaría siendo muy baja y eso sería el primero de varios problemas en la cadena de producción a los que Apple estaría enfrentándose.

Aparentemente las ventas iniciales previstas por Apple para 2024 se situaban en un millón de unidades, pero los problemas de producción las habrían reducido a 400 000 unidades. La información procedería de diversas fuentes en la cadena de suministros de Apple, ya que algunos de sus proveedores habrían visto reducido sustancialmente el pedido de componentes, sobre todo los proveedores secundarios. Las previsiones de ventas de los analistas van desde las 150 000 unidades en el primer año hasta las 350 000 unidades.

Vía: Tom's Hardware.