De entra todo lo que se está mostrando en la feria Computex 2023, ASUS ha propuesto la eliminación de los cables de alimentación PCIe de las tarjetas gráficas. En lugar de incluir uno más conectores PCIe de seis y ocho pines, o uno de dieciséis pines, ASUS propone integrar una interfaz similar a la de comunicación de la tarjeta gráfica, como la PCIe 4.0 ×16, pero más pequeña aunque de contactos más amplios debido al sustancial aumento de energía que tendrían que soportar.

O sea, sería una extensión de la actual interfaz PCIe que suministra en la actualidad 75 W, aunque esa interfaz adicional permitiría suministrar a las tarjetas gráficas otros 600 W. Como sería una ranura extra alineada con la PCIe de la placa base, se precisarían de nuevas placas base que lo incluyeran.

ASUS ha mostrado para la demostración de esta interfaz tanto una RTX 4070 como una Z790 TUF especialmente modificada para incluir la interfaz. Pero esto simplemente supondría mover los conectores PCIe de seis, ocho y dieciséis pines de la tarjeta gráfica a la propia placa base. El resultado final sería la simplificación del montaje de la tarjeta gráfica, eliminando los molestos cables que quedan a la vista dentro de las cajas de PC, aunque también se precisarían de cajas adaptadas para este formato porque ASUS ha movido los conectores de cables PCIe a la parte posterior de la placa base.

Fuente: WCCFTech. Vía: Videocardz.