Huawei ha presentado los FreeBuds 5, unos nuevos intrauriculares que usan Bluetooth 5.2 para conectarse con un dispositivo. Como buenos pinganillos tienen el habitual estuche de recarga y transporte, el cual tiene capacidad para cargarse a través de un USB tipo C o inalámbricamente (Qi). Tienen certificado IP54 frente a polvo y salpicaduras, pero no lo tiene el estuche.

Tienen un diseño un poco más especial, semiabierto, y con cancelación activa de ruido. El sistema de tres micrófonos por pinganillo refuerza la cancelación de ruido pero también permite que se escuche al portador claramente en llamadas. Los controles son táctiles, en el mástil de cada auricular.

Vídeo

Los transductores son dobles de 11 mm lo cual aporta una mayor profundidad de graves. La respuesta en frecuencia va de los 16 Hz hasta los 40 000 Hz. Tienen una ecualización adaptable entre 100 Hz y 2000 Hz de manera automática para acomodar la música a cómo estén posicionados los auriculares, el volumen o el ambiente. Entre otros, incluyen los códecs LDAC y L2HC.

La autonomía es de unas 3.5 h con el ANC activado o 5 h sin él, por lo que puede ser un poco baja para los estándares actuales. La caja aporta otras 30 h de uso, teniendo en cuenta que en 20 minutos puede recargar los auriculares desde cero. Con cinco minutos de carga hay para hasta dos horas de uso. El estuche cuenta con carga inalámbrica Qi.