Cyberpunk 2077 está siendo uno de los campos de pruebas de NVIDIA para nuevas tecnologías gráficas porque es un juego muy exigente. Por eso ha sido el elegido para ser el primero en integrar el trazado de caminos o trayectos, que es una versión avanzada de trazado de rayos que es como el usado en la producción cinematográfica. Ahora la compañía ha publicado una demostración de lo que es capaz este trazado de caminos en el juego, el cual estará disponible el 11 de abril.

La principal diferencia entre el trazado de rayos y el de trayectoria es que el primero no tiene en cuenta los rebotes indirectos y calcula la iluminación con una cantidad limitada de rayos por temas de potencia de procesamiento. Sin embargo, el segundo no tiene límite de rayos y se calcula todo lo de la escena de manera conjunta, por lo que es una técnica mucho más exigente de GPU que el trazado de rayos.

Ahí es donde entra en juego el DLSS 3 de NVIDIA y la generación de fotogramas que integra, para que el juego vaya a más de cien fotogramas en lugar de a quince o veinte en una RTX 4090 cuando se activa el trazado de caminos, un modo gráfico al que llama «Ray Tracing: Ovedrive». En el siguiente vídeo se nota mucho la diferencia en las escenas con mucha luz, y no tanto en el terreno de reflejos.

Vídeo