AMD ha iniciado una ronda de ascensos dentro de la compañía para afianzar el desarrollo de las tecnologías en base al talento que tiene entre sus filas. En este caso, se trata de cinco nuevos miembros destacados corporativos, un título que se concede a individuos altamente experimentados y con un historial probado de logros en el campo de la tecnología y la innovación.

Entre los cinco miembros que han sido ascendidos está David Blythe, un exarquitecto de Intel que estuvo en la empresa durante trece años y que ha tenido que ver con la arquitectura Alchemist, aunque tiene treinta años de experiencia en el sector. También se ha encargado del desarrollo de las API gráficas usadas en la compañía basadas en DirectX 10, DirectX 11 y OpenGL ES.

Los otros ascendidos son Nathan Kalyanasundharam, que dirigió la arquitectura y desarrollo de la interconexión Infinity dentro de AMD, y miembro del consejo de los consorcios de CXL y UCIe; Suresh Ramalingam, con puestos clave en el desarrollo de técnicas de encapsulados avanzados de chips, con 40 patentes relacionadas con ello; Ben Sander, cofundador del proyecto ROCm en AMD, y con diverso grado de implicación en el desarrollo de arquitecturas y aprendizaje automático en la compañía; y Ralph Wittig, procedente de Xilinx con 25 años de experiencia en I+D relacionada con inteligencia artificial.

Según AMD, los miembros destacados corporativos ostentan un puesto de liderazgo técnico de alto nivel. Son expertos técnicos y líderes visionarios que trabajan en estrecha colaboración con otros líderes de la empresa para definir la dirección estratégica de la compañía en términos de investigación y desarrollo de tecnologías clave. También son responsables de liderar la investigación y el desarrollo de tecnologías avanzadas, así como de fomentar la innovación y la excelencia técnica en toda la organización.

Vía: WCCFTech.