ASUS ha anunciado el ratón ROG Strix Impact III, que es de los más ligeros del mercado, con solo 59 g. La mayoría de los ratones para jugones que se están presentando ahora mismo ronda los 60 a 70 g, por lo que son bastante ligeros. Incluso los inalámbricos. En este caso es un modelo cableado con un diseño simétrico aunque pensado para diestros.

Tiene una forma ovalada, en color negro, con dos zonas de iluminación RGB, en la ruedecilla y en el logo del reposapalma. La forma está diseñada para ser usada con los tres tipos de agarres: yemas, garra y palma. Tiene un tamaño de 126 mm × 62 mm × 39 mm, conectado a un USB 2.0 por un cable de 1.8 m forrado de tela trenzada.

El sensor incluido es un PMW 3311 de PixArt, con una sensibilidad de 12 000 PPP, una velocidad de 300 PPS, y una aceleración de 35 G. El muestreo del sensor se hace a 1000 Hz. Los botones mecánicos principales tiene una durabilidad de 70 M de pulsaciones. Tiene una memoria interna que puede almacenar tres perfiles de ajustes. En la parte inferior hay almohadillas de teflón.