Microsoft ha estado promoviendo que los usuarios migren de Windows 10 a Windows 11 por activa y por pasiva, aunque el tema del TPM (módulo de plataforma de confianza) hace que en los equipos más antiguos no se pueda o no se debiera de instalar. La compañía levantó la mano en cuanto a los requisitos, pero ahora parece que está dando marcha atrás. En algunos equipos que no deberían de estar ejecutando Windows 11 ha empezado a mostrarse una marca de agua.

El cambio tuvo lugar con el martes de parche de enero porque, bueno, ser más laxo a la hora de que el equipo tenga o no el TPM no es buena idea para mantener un alto nivel de seguridad. Pero también afectaría a equipos que estén intentando usar Windows 11 sin la cantidad de RAM necesaria o con procesadores muy antiguos. Más abajo tenéis el mensaje que ha empezado a mostrarse, un «no se cumplen con los requisitos de sistema», que aparece en la esquina inferior derecha, como cuando no has metido una clave válida de Windows.

El problema con este cambio es que le está apareciendo a gente que tienen equipos que sí cumplen con los requisitos mínimos de Windows 11. Obviamente resulta totalmente molesto, y más si tienes que tomar una captura de pantalla o te dedicas a hacer directos. Un fallo más de los muchos que todavía arrastra Windows 11.

captura_de_pantalla_2023-02-23_a_las_17.10.50.jpg

Vía: Tom's Hardware.