ASUS ha anunciado una próxima serie de fuentes de alimentación que funcionan bajo el estándar ATX 3.0, la ROG Strix Gold Aura. Estará disponible en modelos de 750 W, 850 W, 1000 W y 1200 W. Cuentan con un certificado 80 PLUS Gold, aunque la novedad más importante es la inclusión del cable 12VHPWR, el PCIe 5.0 de dieciséis pines necesario para tarjetas gráficas como las RTX 3090 Ti o la RTX 4090.

Cuentan con un ventilador de 135 mm silencioso para la refrigeración con modo parada para no hacer ruido. Se proporciona una garantía de tres años, que en realidad en la Unión Europea ya es obligatoria; en el resto de zonas es una garantía limitada. Incluye los mejores condensadores japoneses para proporcionar a estas fuentes un buen rendimiento y longevidad.

Como no podía ser de otra forma, incluyen iluminación ARGB personalizable compatible con Aura Sync, y para ello se incluye un cable ARGB de tres pines conectable a la placa base. ASUS no ha dado más detalles de las fuentes ya que parace más un avance que una presentación formal.

Fuente: ASUS.