Durante este año los consumidores están cambiando sus hábitos de compra de electrónica tras un 2020 y 2021 en el que se dispararon la venta de equipos. Puede que muchos se hayan dado cuenta de que un buen equipo no es nada sin un buen monitor, y este año es el sector que está manteniendo las ventas con una inflación desbocada. Según los datos de IDC, durante el segundo trimestre la venta de monitores ha aumentado un 2.7 % respecto al mismo periodo de 2021.

Hay algunos ganadores, como HP que ha vendido un 30.3 % más, seguida por Dell con una mejora del 7.9 %, aunque ambas compañías intercambian puestos si se habla de cifras totales de ventas, 8.15 millones de monitores frente a 4.62 M. Las continuas bajadas de precio de los monitores más modernos están incentivando su compra, porque modelos como los UHD de 144 Hz han bajado un 30-40 % respecto a principios de año.

A pesar de que las ventas han aumentado, ha habido un frenazo en ellas motivadas por la coyuntura económica. En 2023 aparentemente se notará solo un poco más con una mejora de solo un 5 %, aunque será la tónica en el próximo lustro, salvo cambios en el sector.

2022-09-27-image-27-j.webp

Vía: TechSpot.