El mayor problema para retener un móvil Android sigue siendo el escaso interés de los fabricantes por actualizar sus dispositivos. Eso crea enormes agujeros de seguridad en la mayor parte de los teléfonos inteligentes que se usan actualmente, pero también tiene efectos sobre el medioambiente. Por eso la Unión Europea está estudiando obligar a los fabricantes a que actualicen sus móviles, tabletas y otros productos similares durante cinco años.

Según la información proporcionada por la UE, si se pasa de dos o tres años de actualizaciones a un periodo de cinco años se puede reducir la contaminación como si se quitaran cinco millones de vehículos de la carretera. La idea para conseguirlo sería imponer un mínimo de tres años de actualizaciones mayores y cinco años de actualizaciones de seguridad.

La normativa también obligaría a los fabricantes a tener disponibles piezas de recambio para los compradores durante al menos cinco años, así como el servicio de asistencia técnica. Esto abarcaría piezas como pantallas, baterías, puertos de carga, bisagras en móviles de pantalla plegable, botones, micrófonos, etc.

Por último, también obligaría a mejorar el estándar de durabilidad de las baterías. Por ejemplo, se obligaría a que tuvieran que retener un 83 % de su carga máxima tras quinientos ciclos de carga y un 80 % tras mil ciclos.

Fuente: Unión Europea. Vía: 9to5Google.