Las tabletas de pantalla plegable que realmente son portátiles van a ir cogiendo fuerza en los próximos años. Tienen utilidad extra frente a solo tener una tableta al poder convertir una parte en un teclado, y ofrecen menor peso y tamaño que un ultraportátil típico. Para los artistas, el uso de un lápiz digital es un plus adicional. Lenovo anunció hace un par de años su modelo, el ThinkPad X1 Fold, que ahora ha renovado para añadir mejor pantalla y más potencia.

Abierto este portátil, como la compañía viene a referirse a él, tiene un tamaño de 345.7 mm × 276.1 mm × 8.6 mm desplegado. Su peso es mayor, de 1.28 kg, en lugar del kilo del modelo anterior. La pantalla es de 41.4 cm (16.3 in) de tipo OLED con una resolución de 2560 × 2024 píxeles, cubre el 100 % de la escala de color DCI-P3 y alcanza los 600 nits de brillo máximo al reproducir contenido de alto rango dinámico en formato Vision de Dolby.

Vídeo

Los procesadores son varios Core de 12.ª generación, como el Core i7-1265U, y puede estar acompañado por hasta 32 GB de LPDDR5-5200 y hasta 1 TB de SSD de tipo PCIe 4.0. Hay un lector de huellas, dos Thunderbolt 4, un USB 3.1 tipo C, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, una cámara de 5 Mpx, batería de 48 Wh, y llega con Windows 11 preinstalado. Hay altavoces estéreo

Obviamente llega con los habituales accesorios, como un teclado ThinkPad Bluetooth que se ajusta magnéticamente a un soporte independiete para la tableta, un lápiz digital que también se puede fijar magnéticamente al X1 Fold, algún ratón Bluetooth de pequeño tamaño, una funda de transporte o una bolsa de viaje en el que meterlo todo.

Su precio parte de los 2500 dólares y se pondrá a la venta durante el cuarto trimestre.