Ha llegado la primavera boreal y eso implica revisiones de las aplicaciones y servicios de Google. Ha habido ya algún movimiento, pero el siguiente afecta a la línea de negocio de películas y series de la compañía a través de Play. La compañía ha optado por moverlo a un sitio más apropiado como es la apli de Google TV.

Google lo ha comunicado a través de sus foros y será un cierre rápido: en cuanto llegue mayo de este año, 2022. Puede darle mayor visibilidad en ciertos dispositivos Android, pero se la restará a otros muchos. El crédito que se tenga para películas y series en Play se trasladará a la aplicación Google TV, así como los reintegros que se soliciten y demás gestiones que hasta mayo se hacen en la apli de Google Play.

Es el último movimiento que apunta a una posible reconversión de la tienda Play de la cual está sacando poco a poco diversos contenidos. Tras este movimiento se mantendrán la venta de aplis y libros, y punto. Google sacó la música de esta tienda en favor de YouTube Music, y la compra de revistas y periódicos se fue a Google Noticias. No creo que tarde mucho en sacar los libros de la tienda en dirección a alguna otra aplicación.

Fuente: Google. Vía: Ars Technica.