Google sigue trabajando en hacer mejores las tabletas con Android y lo demuestra la versión Android 12L con diversas mejoras para pantallas grandes. Pero el principal problema es la Play Store porque la mayoría de aplicaciones no están adaptadas, y muchas de las que han intentado ser adaptadas no van finas o tienen problemas con ciertas resoluciones. El siguiente paso que va a dar Google para solucionarlo es promover principalmente aquellas que son más idóneas para los usuarios.

La compañía va a modificar la clasificación de los resultados de búsqueda y las promociones de aplis de acuerdo con las nuevas directrices de calidad para pantallas grandes además de otras directrices de calidad ya existentes. Eso incluye cosas como compatibilidad con los lápices digitales o que se pueda navegar o usar con un teclado como los de muchas fundas-teclado que se compran para las tabletas. La intención es que se vean más las aplicaciones bien optimizadas para tabletas.

A su vez, esa clasificación permitirá avisar potencialmente al usuario de que va a instalar una aplicación de baja calidad. Así no se llevará sorpresas cuando se ponga a usarla. Por último, la compañía va a desdoblar las valoraciones y reseñas de las aplicaciones por tipo de dispositivo (p. ej. móviles, tabletas y móviles de pantalla plegable, Chrome OS, Wear o Auto).

Vía: Ars Technica.