Pocos móviles hay ahora mismo en el mercado con Android 12 pero que el ritmo de llegada de actualizaciones de Android no pare. Algo así han debido de pensar en Google al presentar ya la primera versión preliminar de Android 13. Mientras tanto, la compañía sigue corrigiendo los problemillas que le han ido surgiendo a Android 12. Además de continuar por la senda del Tú Material, el lenguaje de diseño pasteloso de Google que no me termina de agradar, de momento no hay grandes cambios por lo que lo podría haber anunciado como Android 12.0.1 o algo así.

Las distintas versiones preliminares para instalar se encuentran en la web de Google. Como es habitual en los últimos tiempos, habrá una o más versiones preliminares en febrero-marzo, seguidas de versiones beta entre abril y junio, con una prueba de estabilidad de la versión Android 13 entre julio y agosto antes de la distribución de la versión final entre agosto y septiembre.

Lo que se está viendo por ahora de cambios está relacionado con corregir cosas de los ajustes que no tenían mucho sentidos, algunas mejores de utilidad en el modo de acceder a funciones o desactivarlas, y cosas similares. Hay diversas API nuevas, como por ejemplo un selector común de fotos y vía de compartirlas que funcionará igual en cualquier aplicación para «mejorar la privacidad», la capacidad de personalizar fácilmente los iconos de la pantalla de inicio si el desarrollador proporciona una imagen de icono monocromático, y otras chorradas en esta línea.

Ahora mismo la compañía está metiendo mano bajo el capó de Android para facilitar la labor de los desarrolladores. Las características más novedosas las irá introduciendo en futuras versiones preliminares y beta del sistema operativo.

image1-2.png

Vía: Ars Technica.