MSI ha anunciado finalmente la MEG Z690 Godlike, una placa base que lleva tiempo avanzando pero que no terminaba de anunciar. Es la mejor placa base de la compañía, la cual llega en formato E-ATX, con multitud de mejoras para adecuarla al probable precio sobre los 2000 euros que tendrá. La placa está totalmente reforzada por detrás y cuenta con amplios disipadores de aluminio integrados en ella. Todos los elementos están perfectamente a cubierto, lo cual le da un aspecto atípico.

Incluye cuatro ranuras para memoria DDR5 de al menos hasta 6666 MHz, aunque todo dependerá del número de módulos y las filas de acceso que tengan. Si se ponen cuatro módulos la velocidad será de al menos 4000 MHz, mientras que si se usa un módulo por canal y tiene una fila alcanzará los 6666 MHz prometidos, mientras que si se usan módulos de dos filas se quedará en los 5600 MHz. Con la DDR5 lo recomendable es centrarse en usar solo dos módulos si se quiere la máxima velocidad.

Vídeo

La placa base incluye iluminación ARGB bastante variada, con varias zonas personalizables. Eso incluye un pantalla LCD que se puede usar de salpicadero en el que se mostrará información de temperaturas, velocidad de ventiladores y carga, entre otros. Debajo de las coberturas se encontrarán ocho ranuras M.2.

La alimentación corre a cargo de dos conectores PCIe de ocho pines más el habitual ATX. Dispone de wifi 802.11ax-2021 (Wi-Fi 6E), Bluetooth 5.2, seis conectores SATA 3, un par de conectores en placa base para Thunderbolt 4 y otros para USB 3.0, hay siete conectores de ventiladores y bomba de agua. La alimentación del procesador y memorias corre a cargo de un sistema de alimentación de 20+2 fases con componentes de primera calidad.

El panel trasero incluye ocho USB 3.1, dos Thunderbolt 4, dos RJ-45 (10 Gb/s y 2.5 Gb/s), salida de audio (códec ALC4082 de Realtek), audio óptico, cinco tomas de 3.5 mm, y dos mini-DisplayPort.

Habrá una edición limitada de esta placa base con una refrigeración MEG CoreLiquid S360 y 32 GB de DDR5 FURY Beast de Kingston.