MSI tiene una buena cantidad de productos en desarrollo para ponerlos próximamente a la venta, aunque la mayoría hacen referencia a renovaciones de sus sobremesas con los procesadores Core de 12.ª generación. Pero entre ellos está el monitor MEG Artymis 341 con un panel de AU Optronics que hará uso de la tecnología AmLED incluida en la pantalla del portátil Creator Z16.

El panel de este monitor es de 86.3 cm de diagonal (34 in) con un refresco de 165 Hz, resolución de 3440 × 1400 píxeles, 1 ms de tiempo de respuesta, y un índice de curvatura 800 R. El panel incluye ledes de punto cuántico, capaces de emitir luz por sí mismos mejorando la calidad del color, y tiene una retroiluminación con atenuación local de matriz completa (FALD) basada en miniledes que mejora también el brillo y el contraste.

El resultado es que este panel cuenta con un certificado DisplayHDR 1000 y por tanto alcanzará picos de al menos 1000 nits al reproducir imágenes de alto rango dinámico. MSI no ha dado muchos más detalles del monitor ya que está en desarrollo y no llegará al mercado hasta algún momento de 2022.

Vía: Tom's Hardware.