Dentro de los rumores sobre futuros dispositivos de Google es recurrente hablar de un Pixel de pantalla plegable. No es que este sector sea muy amplio ni especialmente rentable para las compañías, pero es un nicho de mercado que podría explotar en la próxima década. Incluso se habla de que Apple estaría desarrollando su iPhone plegable. Sea como sea, este «Pixel Fold», por analogía a la nomenclatura usada por Samsung, aparentemente llegaría en 2022.

Según 9to5Google, llegaría con una cámara con sensor IMX363 de 12.2 Mpx usado desde el Pixel 3 por Google, por lo que sería un paso atrás respecto al Pixel 6. Es normal porque en este tipo de móviles con Android plegables no hay mucho espacio para meter gruesos sensores de imagen, aunque se vaya mejorando también ese aspecto en los últimos modelos anunciados.

El nombre en clave de este móvil sería «Passport» y se rumoreó que llegaría este mismo año. Rumores, rumores. Sin embargo, ahora habría cambiado al nombre «Pipit», y así aparece en el código de la aplicación de Cámara de Google junto con una referencia a un parámetro «isPixel2022Foldable». Este Pipit llegaría con dos sensores adicionales IMX355 de 8 Mpx para las pantallas interior y exterior, y otro sensor IM386 de 12 Mpx de ultra gran angular.

Vía: 9to5Google.