Los diseñadores de chips intentan no desaprovechar nada de lo que producen a pesar de que tengan defectos. Por probabilidad normalmente esos defectos caerán en los núcleos si es una CPU o en algún sombreador si es una GPU porque son las zonas más grandes de los chips, y en el caso del procesador de la PlayStation 5 lo que ha hecho AMD es aprovechar los que tienen defectos en la GPU para venderlos como con el nombre Ryzen 4700S. Se había visto en China, que es el principal mercado donde van este tipo de productos atípicos, pero va a llegar a Occidente de la mano de Minisforum.

Esta compañía es una habitual del sector de los mini-PC y por eso ofrece el nuevo EliteMini CR50 con ese Ryzen 4700S. Es un equipo bastante compacto, prácticamente con una planta similar al de una placa base mini-ITX, en la cual se incluyen 16 GB de GDDR6 y puede ir con un disco de 2.5 pulgadas de 256 o 512 GB de almacenamiento SSD.

Va acompañado de una tarjeta gráfica Radeon RX 550, que para jugar a FHD y calidad media es interesante. Cuenta con varios puertos USB 3.0, USB 3.1, USB 2.0, HDMI, toma de 3.5 mm y RJ-45. No dispone de wifi integrado, lo cual suele ser un poco raro en este tipo de mini-PC, por lo que habrá que recurrir a unos adaptador USB de wifi y Bluetooth. La fuente de alimentación es externa.

El precio del modelo sin SSD es de 679 dólares, el de 256 GB cuesta 729 dólares, y con 512 GB vale 759 dólares. Está disponible para comprar en la web de la compañía.

Vía: Videocardz.