Nubia ha anunciado una pequeña remodelación de su móvil jugón con el Red Magic 6s Pro, que cambia lo justo respecto al modelo anterior para poder venderlo como uno nuevo. De hecho externamente no es muy distinto al Red Magic 6 Pro, por lo que hay que mirar al interior para ver los cambios, que permitirán más rendimiento en juegos.

Por un lado está la inclusión del Snapdragon 888+, en este caso con 12/16 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento según la versión que se adquiera. Está acompañado de un sistema de refrigeración mejorado ICE 7.0 que cambia algunos materiales y las capas de la refrigeración para absorber picos de calor generados para liberarlos poco a poco en lugar de golpe, lo cual podría incomodar al usuario.

Incluye un ventilador interno activable para asistir a la refrigeración que funciona a 18 000 r. p. m. para mover más calor, y será ruidoso en su uso aunque se conseguirán mucho mejores temperaturas y más rendimiento del procesador.

gsmarena_002.jpg

La pantalla es de 17.3 cm de tipo OLED con una resolución de 1080 × 2400 píxeles. Su refresco es a 165 Hz y tiene muestreo de toques a 720 Hz para múltiples dedos, que es la principal mejora de la pantalla. El lector de huellas dactilares integrado en pantalla tiene ahora un lector de ritmo cardíaco integrado.

Puesto que para jugar se usará el móvil con la pantalla apaisada, en la parte superior se incluyen unos botones a modo de gatillos, aunque hay uno nuevo en la parte posterior del móvil. Hay rejillas de ventilación que quedarían en la parte superior e inferior, mientras que el conector USB tipo C estaría en la parte derecha por lo que en este caso sí podría molestar al cargarlo mientras se juega.

Eso sí, la batería en la versión internacional es de 5050 mAh, suficientemente amplia para algunas horas de juego, y tiene carga rápida de 66 W. La versión para China tiene 4500 mAh y carga rápida de 120 W. Para evitar calor adicional mientras se juega, se puede conectar a la corriente sin que recargue la batería.

El móvil incluye wifi 802.11ax, Bluetooth 5.2, NFC y conexión celular 5G. El sistema de cámaras trasero está encabezado por un sensor de 64 Mpx y ƒ/1.8, con un secundario de 8 Mpx y ƒ/2.0 para ultra gran angular de 120º y un terciario de 2 Mpx y ƒ/2.4 para fotomacrografía. La cámara frontal queda fuera de la pantalla, y es de 8 Mpx.

El precio del modelo de 12+128 GB es de 599 euros, mientras que el de 16+256 GB cuesta 699 euros, mientras que esta última versión con diseño transparente cuesta 729 euros.