Puesto que Intel es la primera en hablar un día sí y otro día también sobre sus planes de futuro es normal que las compañías hablen abiertamente de los procesadores Alder Lake. En este caso de los de sobremesa y por parte de Noctua, ya que la compañía ha indicado que sus refrigeraciones serán compatibles con el nuevo zócalo LGA 1700 que usarán las placas base para los Alder Lake S.

Aunque actualizará todos los modelos para que incluyan la tornillería y placas necesarias para la instalación, se generará una situación en la que los modelos a la venta no lo incluirán. Noctua ofrece de manera gratuito para los que necesiten la instalación en una LGA 1700 el kit apropiado de instalación. Servirá con todas las refrigeraciones lanzadas por la compañía desde 2005, salvo los de la serie NH-L9i que no han tenido forma de crear un kit de adaptación por lo particular de esta refrigeración.

Estos kits son los NM-i17xx-MP83 y NM-i17xx-MP78, con colores apropiados al de la refrigeración, pensando en la serie chromax.black. Eso sí, para que salga gratis habrá que tener el tique de compra a mano e ir a la web de la compañía para solicitar el kit apropiado. Los que no tengan el tique podrán comprar el kit por 7.90 euros a partir de mediados de octubre —lo cual a la postre situaría en esas fechas el lanzamiento de los Alder Lake S—. Los nuevos modelos de refrigeraciones compatibles de serie con el zócalo LGA 1700 llegarán entre octubre y diciembre según el modelo.

Vía: TechPowerUp.