Apple no ha tenido todo el éxito que creía que tendría con el HomePod, y de hecho es uno de los pocos productos de la compañía que no tardó demasiado en bajar de precio de manera oficial. Pero el HomePod Mini, costando 100 euros en lugar de los 329 euros del HomePod, ha sido un éxito al instante. no tendrá la misma calidad de audio que su hermano mayor, pero es igualmente buena, con graves decentes y las mismas características de altavoz inteligente.

Ahora la compañía ha decidido descatalogar el HomePod y solo estará a la venta mientras duren las existencias. Que eso puede ser desde unos días hasta meses, aunque hay rumores de que en la segunda mitad del año podría presentar una segunda generación del HomePod con mejoras más que necesarias. No tanto en el aspecto del sonido, que es soberbio, sino en el aspecto inteligente del producto donde es incapaz de competir con la oferta de Amazon o Google. El asistente Siri necesita un buen repaso.

Los compradores no priorizan tanto el sonido como el precio a la hora de comprar unos altavoces o unos auriculares, por lo que en este sentido es más fácil que vaya a venderse muchísimo más el HomePod mini que el HomePod. Sobre todo teniendo en cuenta que además tiene un sonido muy bueno. Es algo que también Google o Amazon han comprobado, ya que la primera canceló el altavoz Home Max hace unos meses y de momento tampoco se sabe nada de un sucesor, aunque se sabe que no tuvo el éxito esperado de ventas. Un producto más discreto y barato como el HomePod mini es lo que buscan los consumidores.

El HomePod mini ha sido un éxito desde su debut el pasado otoño, ofreciendo a los clientes un sonido asombroso, un asistente inteligente y un modo de controlar el hogar inteligente por solo 99 dólares. Vamos a centrar nuestros esfuerzos en el HomePod mini. Descatalogamos el HomePod original, aunque seguirá disponible hasta que se agoten las existencias en la tienda en línea y físicas de Apple y de sus revendedores autorizados. Apple proporcionará a los propietarios de un HomePod actualizaciones de software así como asistencia a través de Apple Care.

Vía: Ars Technica.