Con la cantidad de patentes que se desarrollan a lo largo del año en EUA es difícil saber si cuando desarrollas un nuevo producto o tienes una idea de innovación no la ha tenido alguien antes. Aunque, eso sí, si eres Intel deberías estar al corriente de ello, por lo que las infracciones involuntarias no son precisamente comunes en las grandes compañías, aunque existen. No en vano hay troles de patentes que se dedican a amasar patentes, algunas estúpidas, para iniciar demandas por doquier, y algunas de esas demandas llegan a buen puerto. Una de esas empresas trol es VLSI, que lleva en el observatorio de los troles desde hace unos años. Y esta vez ha pinchado en blando.

Su demanda contra Intel por infracción de dos de las patentes adquiridas previamente a NXP ha conseguido que un jurado de Tejas haya indicado que Intel deberá pagar 1500 millones de dólares por una de las patentes y 675 M$ por la otra, poniéndose cerca de los 2200 M$ de ganancias para la compañía. Eso sí, Intel ha indicado que apelará la decisión del jurado al no estar nada de acuerdo con la resolución.

Las patentes tienen que ver con la gestión del reloj de sus procesadores (US7725759B2) y con el voltaje mínimo usado por circuitos integrados con memoria (US7523373B2). Quedan en el tintero la resolución de otras seis demandas por las que VLSI busca obtener hasta 7100 millones de dólares en daños y perjuicios. Un pellizco de esta demanda irá a parar a NXP, que es bastante más relevante en el mundo de los semiconductores.

Vía: Tom's Hardware.