Si era difícil conseguir una RTX 30 a finales de 2020, ya entrado 2021 la situación no ha mejorado. De hecho, es incluso peor, porque la lista de reservas de las tiendas llega para entregas de dentro de un par de meses. La situación de las RX 6000 podría ser solo ligeramente mejor porque hay bastantes tiendas que sí admiten reservas, pero en lo referente a comprarlas al momento sigue siendo complicado o tienen un importante sobreprecio. Pagar 1200 euros en una tienda por una RTX 6800 XT personalizada cuando su PVPR es de 669 euros es cosa de locos.

Ante esta situación AMD ha indicado que seguirá produciendo el modelo de referencia de las RX 6000 para ponerlas a la venta a través de su web. «Esperamos que lleguen más tarjetas gráficas de referencia en el primer trimestre de 2021», ha indicado Ritchie Corpus, uno de los directores del grupo Radeon dentro de AMD. Se pondrán a la venta a través de la web de AMD, lo cual no me parecen buenas noticias.

Lo preocupantes de esta situación es que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que una RX 6800 XT de referencia comprada a 669 euros en la web de AMD terminará en la reventa de eBay u otras tiendas a 1200 euros. O más. Teniendo en cuenta que el precio de la GDDR6 va a subir mucho, el PVPR es incluso irreal. La RX 6800 XT que tengo la compré a un tercero por 900 euros, y teniendo en cuenta que veía que esto iba a dilatarse meses me pareció un sobrecoste razonable. Pero pagar 1200, 1300 o 1400 euros me parece una indecencia que va a ser alimentada aún más por AMD a través de su web. Tampoco voy a hacer sangre de esto porque AMD está supeditada a TSMC y tiene el volumen de producción que tiene. Pero empieza a ser molesto que AMD solo tenga ojos para los Ryzen y que las Radeon se queden al final relegadas al trastero.

Vía: Videocardz.