Las tarjetas gráficas RX 6800 XT además de estar desaparecidas del mecado tienen un precio elevado, bastante por encima del PVPR indicado por AMD. Entre las más caras se encuentra la AORUS Radeon RX 6800 XT Master de Gigabyte, la cual es un modelo un tanto especial. Tiene un tamaño de 324 mm × 140 mm × 60 mm con una refrigeración de triple ventilador —dos de 115 mm y uno de 100 mm—, disipador con siete caloductos e iluminación ARGB integrada. Dispone de una placa trasera de refuerzo.

Lo que la hace un poco especial es que en uno de los cantos tiene una pequeña pantalla LCD a color totalmente configurable. Puede mostrar un GIF, texto, información de la tarjeta gráfica con la temperatura de la GPU y otros elementos. Se puede sincronizar con el resto de la iluminación ARGB de la tarjeta gráfica.

El chip gráfico está ligeramente subido hasta los 2065 MHz de frecuencia en juegos y 2310 MHz de turbo, frente a los 2250 MHz de turbo del modelo de referencia. Dispone de dos conectores PCIe de ocho pines de alimentación por lo que no dará para subirlo mucho más. Los conectores disponibles son dos HDMI 2.0b, un DisplayPort 1.4 y un USB tipo C.

Su precio es de 899 dólares. Otros modelos de los que ha anunciado el precio son la 6800 XT Gaming OC por 849 dólares, y la RX 6800 AORUS Master por 719 dólares. Viendo estos precios y que las RTX 30 rinden mucho más en Cyberpunk 2077 gracias al DLSS —es un juego vendetarjetas de NVIDIA, así de simple—, creo que mucha gente tiene claro qué tarjeta gráfica intentar comprar.

Vía: Videocardz.