Los sistemas de carga rápida son un apaño a las necesidades de tener siempre batería en el móvil, y a veces uno muy mal. No tanto porque hay que llevar siempre encima los cargadores específicos para que den esos 30 vatios, 40 vatio o incluso 100 vatios que permite el conector USB tipo C, sino porque pueden degradar más rápidamente la vida útil de las baterías. Aun así las compañías siguen buscando formas para conseguir sistemas de carga rápida más rápidas y eficientes, y Xiaomi ha anunciado uno nuevo de 80 W. Con la particularidad de que además es inalámbrica, que no es para nada habitual.

Este nuevo sistema denominado, tal cual, Tecnología de Carga Inalámbrica Mi de 80 W —por aquello de no romperse el cerebro buscando un nombre—, permite cargar totalmente desde cero una batería de 4000 mAh en 19 minutos. En apenas un minuto se consigue recargar un 10 % y un 8 minutos un 50 %. A medida que se llena la capacidad de una batería hay que ir bajando el amperaje y subiendo el voltaje para estabilizar la carga de modo que no se sobrecaliente ni explote, por lo que como veis los tiempos de carga no son una evolución lineal sino logarítmica.

Las anteriores cargas inalámbricas de Xiaomi eran de 30 W en 2019 y de 40 y 50 W en 2020, por lo que los avances en este tipo de cargas rápidas inalámbricas están siendo muy rápidos. La compañía no indica el coste del cargador inalámbrico que permita esta velocidad, pero tendrá que darlo a conocer cuando haya un móvil que lo implemente. Por ahora el Mi 10 Ultra cuenta con una carga rápida cableada de 120 W y una inalámbrica de 50 W.

Vídeo

Vía: EnGadget.