AMD ha asegurado que antes de final de año llegan los procesadores Ryzen con Zen 3, y más allá se abre el incierto futuro de cómo seguirá evolucionando la compañía su exitosa línea de procesadores. Si hace unas semanas aparecía parte de un itinerario de AMD 2020-2022, ahora ha aparecido otro trozo que ha sido publicado por Videocardz y en el que se arroja un poco más de luz sobre lo que planea la compañía para 2021.

Anteriormente se había visto la llegada en 2021 de los procesadores Warhol, que sería la que iniciara el uso de un nuevo zócalo AM5 y quizás con DDR5 (solo quizás), pero incluiría misma arquitectura Zen 3 y PCIe 4. En ese itinerario también se ve que no se estaría muy lejos de los Van Gogh, que serían unas unidades de procesamiento acelerado (APU) que integrarían núcleos Zen 2, una unidad gráfica Navi 2, usaría LPDDR5 o LPDDR4X, estaría fabricada a 7 nm e incluiría «CVML» que podría ser en inglés «visión computerizada y aprendizaje automático». Podría ser un producto especial, sucedido por la generación que sería «Dragon Crest».

Los actuales procesadores Renoir, las APU Ryzen 4000 de sobremesa, será sucedidas por los Cezanne con la única novedad de incluir núcleos Zen 3 en lugar de Zen 2, porque en el terreno gráfico solo se indica «Vega 7», por lo que AMD estiraría el uso de esa ya obsoleta arquitectura gráfica a la que no deja morir hasta que en 2022 lleguen unas APU de sobremesa con Navi.

a5j5dmbrnyc21cws.jpg

Vía: Videocardz.