Gigabyte anunció hace un par de meses la serie P de fuentes de alimentación, y ahora las ha puesto a la venta. Está compuesta inicialmente por los modelos P450B, P550B y P750GM, siendo esta última la única totalmente modular, con las dos primeras teniendo un certificado 80 PLUS de tipo bronce y la última de tipo oro.

El tamaño de todas estas fuentes es de 150 mm × 140 mm × 86 mm y utilizan un ventilador de 120 mm para la refrigeración que incluye rodamientos hidráulicos. También comparten gran parte del diseño interno y las protecciones, las cuales incluyen frente a sobrecorriente (OCP), sobrecargas (OPP), sobretemperatura (OTP), sobretensión (OVP), cortocircuitos (SCP) y tensión insuficiente (UVP).

En cuanto a los conectores, las no modulares incluyen un ATX, un EPS, dos PCIe de 6+2 pines, seis SATA, cuatro mólex y uno para lectores varios (disquetera, lector de tarjetas, etc.), mientras que la modular incluye cables planos que aportan otro EPS más, dos PCIe de ocho pines y dos SATA adicionales.

El precio del modelo P450B es de unos 40 euros —parece un modelo económico interesante—, el P550B cuesta unos 49 euros, y el P750GM se sitúa en los 94 euros.

Vía: TechPowerUp.