Google ha tenido un éxito limitado en los últimos años con sus móviles Pixel, pero tiene que mejorar mucho si quiere competir con, sobre todo, los fabricantes chinos de móviles asequibles como Xiaomi, OPPO, incluso empreas de más calibre como Huawei y Samsung. Aunque ha mejorado sus ventas de móviles en el último año, la presentación del Pixel 4 probablemente le dé un empujón de ventas entre aquellos que quieren la experiencia pura de Android directamente de Google.

Se trata de una versión recortada en todos los aspectos frente al Pixel 4, empezando por una carcasa de plástico en color negro que recuerda a otros tiempos. De hecho, es tan de otros tiempos que hasta tiene un tamaño comedido de 144 mm × 69.4 mm × 8.2 mm y un peso de 143 g, por lo que también apelará a los que no quieren un zapatófono sino algo manejable y que no ocupe en exceso. La pega de ese tamaño es la batería, que se queda en 3140 mAh, y dispone de carga rápida de 18 W a través de un puerto USB 3.0 tipo C.

unnamed.jpg

La pantalla de este dispositivo es OLED, compatible con imágenes de alto rango dinámico, y cuenta con un balazo en la esquina superior izquierda para la cámara frontal. Tiene una resolución de 2340 × 1080 píxeles en un tamaño de 14.8 cm (5.81 pulgadas). Está protegida por Gorilla Glass 3. A la buena pantalla le acompaña altavoces estéreo.

El procesador es un decente Snardragon 730, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Dispone de wifi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC y es compatible con una extensa cantidad de bandas LTE de todo el mundo y otras redes celulares. Dispone de una banda para tarjeta nano-SIM y una eSIM.

La cámara trasera es de un solo sensor, de 12.2 Mpx, que es el mismo que le da tan buenos resultados a la compañía aunque para los tiempos que corren un único sensor sea poco. Pero más vale uno bueno que cuatro malos. Tiene una apertura ƒ/1.7, estabilización óptica, graba vídeo a 4K y 30 f/s y a cámara lenta de HD y 240 f/s. La cámara frontal es de 8 Mpx y ƒ/2.0, grabando vídeo a FHD y 30 f/s.

Su precio es de 389 euros (o 349 dólares más impuestos).