Hoy parece que no hay más noticias que no sean de AMD —sí las hay, pero estoy un poco lento escribiendo; el calor aprieta—. Ha puesto a la venta los procesadores Ryzen 3000XT, que no ha dejado a nadie indiferente, pero la compañía ha publicado un vídeo con Lisa Su como protagonista, su directora ejecutiva, diciendo que los Ryzen 3000XT son «para aquel que quiera lo mejor que la tercera generación Ryzen puede ofrecer».

Después de decir eso, en los últimos compases del vídeo que tenéis a continuación, ha vuelto a indicar que Zen 3 llegará antes de final de año. Ahí es donde pueden surgir las dudas de si llegará a servidores, en forma de una nueva generación de procesadores EPYC, o la compañía realmente tiene intención de poner a la venta los Ryzen 4000 de sobremesa sin unidad gráfica integrada.

Puesto que no sería hasta noviembre o diciembre, puede que esté hablando de Zen 3 para equipos de sobremesa, habida cuenta de que los rumores apuntan a que llegarán los primeros Ryzen 4000 de sobremesa en breve —aunque sean APU tipo Ryzen Pro y sean para fabricantes de equipos originales. Pero esto serían peores noticias para los Ryzen 3000XT, porque para que AMD saque en cinco meses unos Ryzen 4000 con arquitectura Zen 3 que tengan potencia y mismo precio, «el que quiera lo mejor» debería esperarse unos meses.

En el peor caso, igual está hablando de nuevos procesadores EPYC con Zen 3, que sería bastante menos interesante para el público general.

Vídeo