ASUS ha creado una nueva versión del ROG Strix Scope en tamaño compacto, esta vez llamándolo ROG Strix Scope TKL. Es la versión sin reposamuñecas de la versión de lujo que anunciara el año pasado, por lo que mide y pesa lo mismo, 356 mm × 136 mm × 40 mm y 860 g. La parte superior está hecha de aluminio pulido, y el cable de conexión está forrado de tela trenzada.

El teclado integra sistema anti toques fantasma, y usa interruptores de Cherry, a elegir entre los modelos rojo (lineal, 45 gF), rojo silencioso (amortigua el ruido del aporreo de la tecla), marrón (táctil con clic sonor, 45 gF), azul (50 gF, lineal con clic sonoro), y plata (lineal, 45 gF, punto de actuación de 1.2 mm en lugar de los 2 mm habituales). Cuenta con iluminación RGB por tecla además de una barra de iluminación en la parte frontal compuesta de 26 ledes y un logo de ROG iluminado.

Dispone de tecla Fn para acceso a atajos adicionales con las teclas de función, como control multimedia o acceso rápido a un modo de privacidad que silencia el micrófono y oculta todas las aplicaciones abiertas. La configuración del teclado se realiza a través de la aplicación Amoury II. El cable de conexión es USB tipo C por un lado y USB tipo A por el otro, por lo que se puede recoger para facilitar el transporte del teclado.