AMD le ha dado muy poco cariño a las APU, las unidades de procesamiento acelerado que aúnan las arquitecturas de procesamiento general y gráfico de la compañía. Los Ryzen 3 3200G y Ryzen 5 3400G se quedan un poco cortas respecto a lo que puede hacer la compañía en el terreno de gráficas integradas —solo hay que ver la colaboración en el Core i7-8809G de Intel con un chip gráfico Vega 24—, pero me imagino que en el futuro eso irá cambiando si la arquitectura Xe de Intel demuestra ser competencia.

Ahora se ha visto en Ashes of the singularity un supuesto Ryzen 7 4700G que llegaría probablemente al mercado en torno a julio y que sería un procesador de ocho núcleos físicos con multihilo. Los rumores apuntan a que tendría solo una gráfica integrada Radeon Graphics 8 como la usada en las APU de portátiles, por lo que podría ser algo mejor que la RX Vega 11 del Ryzen 5 3400G. La caché de nivel dos sería de 512 KB por núcleos, y la compartida de nivel tres sería de 8 MB, o 4 MB por complejo de núcleos (CCX).

Las unidades gráficas integradas Vega de la serie 4000 está sustancialmente mejorada, por lo que con menos unidades de cómputo permite funcionar a mayores frecuencias, y con optimizaciones de controladores aporta un mejor rendimiento en general. De hecho, esa Radeon Graphics 8 tendría una frecuencia de funcionamiento de 1750 MHz. Obviamente la información de Ashes of the singularity es fácilmente falsificable, por lo que hay que coger la información con una buena dosis de escepticismo.

789789.jpg

Vía: Guru3D, WCCFTech.